Soy Quique

 

 

«Gracias a las terapias que tuve en todos estos años he aprendido mucho, sé muchas cosas pero todavía me faltan más y con esfuerzo se lograrán más cosas.»

 

 

 

Yo me llamo Enrique. Nací en la ciudad de México, tengo 12 años.

Cuando tenía 3 años fui diagnosticado con autismo. Las dificultades que tuve fueron que tenía problemas de comunicación con mis padres, me movía a todos lados, era bien inquieto, repetía lo que decía la gente, hacía berrinches, no ponía atención en mis clases, me tapaba los oídos porque me molestaba el ruido.

Fue desde entonces que fui a terapias psicológicas. He tenido a muchos psicólogos que me ayudaron con este problema, hablaron conmigo, y me hicieron entender mi forma de ser.

Cuando cursé primaria, tenia problemas de conducta, me enojaba o hacía cosas no adecuadas, no ponía atención, me portaba grosero con los compañeros.

Por varios años varios psicólogos de mi escuela hablaron conmigo y trataban de ayudarme, a pesar de todo esto, en aprovechamiento escolar, siempre fui de los mejores, gracias a todas esas personas y entendí todo ese tipo de cosas.

Tiempo después entendí que el autismo es un trastorno de vida que nunca se quitará, lo tendrás hasta que mueras, a todos a veces nos puede pasar eso, es algo normal porque es parte de la vida.

También en terapias me enseñaron a hablar, a leer, escribir, el como me tengo que comportar, en casa, en la escuela, y en otros lugares, entre algunas otras cosas.

Gracias a las terapias que tuve en todos estos años he aprendido mucho, sé muchas cosas pero todavía me faltan más y con esfuerzo se lograrán más cosas.

Actualmente, curso la secundaria, de lo que va de este año me he sentido bien, he obtenido excelentes calificaciones y ahora espero seguir con este ritmo.

Aun tengo todavía problemas de conducta entre otro tipo de cosas, he aprendido y yo se que puedo lograr muchas cosas si me esfuerzo, actualmente, sigo tomando terapias psicológicas, con el paso del tiempo seré cada día mejor y ya no tendré problemas nunca.