"AMO A MI HERMANO"

«Aunque no lo demuestre físicamente, amo a mi hermano, he aprendido a amarlo tal y como es»

Para mí ser hermana de una persona con autismo no ha sido fácil, me ha costado trabajo entender la discapacidad de mi hermano, recuerdo que cuando él era chiquito me enfurecía que siempre le prestaran mas atención que a mí, para todo era “ Pepe esto, Pepe aquello”, tanto era mi enojo que incluso llegué a pensar que lo odiaba. Mis papás, preocupados por esto, me llevaron al psicólogo durante mucho tiempo, intentaban ayudarme a entender la discapacidad de mi hermano y el por qué necesitaba tanta atención. Me costó mucho años entenderlo pero al fin comprendí que tenemos que apoyarlo y que tiene otro tipo de necesidades, aunque en ocasiones siento que soy hija única ya que casi no veo a mi hermano porque  se la pasa en sus terapias o lo mandaban con mi abuelita todo el tiempo, pero siendo honesta cuando él está más tiempo en la casa no juego tanto con él y cuando lo intento me cuesta trabajo y a veces mejor lo alejo.

A pesar de todo esto y aunque no lo demuestre físicamente, amo a mi hermano, he aprendido a amarlo tal y como es,  por lo que es y sin importar su discapacidad y aunque la verdad en ocasiones me desespera, intento pasar más tiempo con él, me agrada y me da risa como imita y repite algunas cosas que le decimos como “buenas noches a dormir” entre muchas otras cosas.

Si ustedes como yo tienen un hermano con autismo les aconsejo que no se alejen, pueden aprender muchas cosas de ellos y ellos de ti,  no cometan el mismo error que yo, cuídenlos, son como angelitos caídos del cielo ….. bueno, más o menos, hay que respetarlos y ellos te respetarán pero no respetarán tus cosas créanme jajaja.

Ya por último quiero decir que cuando ganas su confianza son…. no sé cómo explicarlo pero es simplemente hermoso, son un encanto y más mi hermano, aunque en ocasiones se me olvida el amor por él cuando está enojado o me está molestando, creo que como cualquier otra pareja de hermanos.

Ser hermana de una persona con autismo es una experiencia única y especial.

Nota: los nombres fueron cambiados por protección

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: